domingo, 26 de junio de 2011

LOS TICs





Actualmente  los sistemas educativos de todo el mundo se ven obligados a utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para así poder dotar a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en este siglo tecnológico. 

El diseño e implementación de programas de capacitación docente que utilicen las TIC efectivamente son un elemento clave para lograr reformas educativas profundas y de amplio alcance. Las instituciones de formación docente deberán asumir el rol para lograr la transformación de la educación, o bien quedar atrás en el continuo cambio tecnológico. Para que en la educación se puedan explotar los beneficios de las TIC en el proceso de aprendizaje, es esencial que tanto los futuros docentes como los docentes en actividad sepan utilizar estas herramientas.

Entre los programas educativos encontrados en la web podemos destacar http://www.ematematicas.net/, esta es una página on-line y está clasificado en las herramientas de las Tics como "La Internet" debido que es una fuente especial para   ciudadanos informados, además sirve para la indagación y comunicación e incita a la participación y a la acción. Igualmente otra herramienta de las Tics que se ve involucrada son “Los Foros” o grupos en discusión,  ya que en esta página hay una pequeña opción o pestaña donde los visitantes pueden intervenir en temas y ejercicios matemáticos expuestos y mostrar los diferentes resultados correctos o incorrectos.

Ematemáticas,   es especial para niños y adolescentes entre 12 y 17 años, así como también cualquier persona con intereses sobre esta cátedra y docentes, su contenido se basa de acuerdo a la edad de la persona interesadas  para así comprobar su capacidad o su grado de conocimiento en que se encuentra. Una vez seleccionado la edad se despliega una serie de contenidos matemáticos aptos para ese nivel, luego que se escoge el contenido y seguidamente se abre una nueva ventana definiendo dicho contenido con sus respectivos ejemplos, y al final se muestran ejercicios para realizar y una vez realizados da la opción de comprobar si el ejercicio esta correcto o incorrecto.


4 comentarios:

  1. Cuál de las herramientas disponibles en las TICs, se adapta al link revisado y analizado?. Por otra parte, no subieron a su blog la otra parte a desarrollar en este tema. Por lo que es importante investigarlo y subirlo. Espero por esa publicación.

    ResponderEliminar
  2. Excelente la manera como lo realizaron, felicitaciones. Solo que esta muy extenso, el tipo entre los diferentes contenidos presentadas en el slide son diferentes.

    ResponderEliminar
  3. El tipo de letra en el contenido son diferentes y tamaño

    ResponderEliminar
  4. si profesora, gracias por la corrección, solo quisimos experimentar algo diferente, lo hubiéramos hecho con conceptos tipo enunciado, mas cortos.

    ResponderEliminar